En esta situación extraordinaria que estamos viviendo, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) persiste en su esfuerzo de proteger a los consumidores.
En tal sentido, y resultados de las denuncias interpuestas por los consumidores durante el último mes, la SIC, mediante Resolución 18812 del 21 de abril de 2020, emitió varias órdenes dirigidas a impedir que comerciantes saquen provecho de las distorsiones presentes en el mercado. Entre las órdenes emitidas están: evitar el acaparamiento; sancionar la venta de productos condicionada; entregar información suficiente sobre precios y características de los productos; prevenir información engañosa frente a productos que dicen tener propiedades contra el COVID 19 y garantizar condiciones sanitarias adecuadas en la entrega de los productos. Para más información: Ordenes SIC.
Este un mensaje para proveedores y comerciantes, sea en medios físico o electrónicos, para persistir en el cumplimiento de las normas de protección al consumidor. Una programa de gestión de cumplimiento liviano, ajustada las necesidades de cada proveedor, es garantía de cumplimiento y proyección positiva hacia el consumidor. Programa de cumplimiento de las normas de protección al consumidor.